martes, 22 de noviembre de 2016

¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!

Hoy ya es sábado, el mejor día de la semana; desperté de un sueño ligero y me dispuse a iniciar la jornada limpiando el jardín del convento. A las siete en punto ya estaba llamando a la puerta de la sacristía a la espera de que el padre Francisco me abriera.
Me sorprendió comprobar que al otro lado del jardín había un muchacho pintando el muro del convento, no le di mayor importancia.
Comencé podando los rosales y barriendo las hojas, pues era otoño, y poco a poco me fui acercando hasta el muro, cuando choqué con el muchacho tirando sin querer el bote de pintura que tenía encima de la escalera, cayendo sobre su cabeza. Cuando fui a ayudarle me di cuenta de que era una chica y nada mas verla me enamoré. Ella salió corriendo y no volví a verla durante todo el día.
El lunes siguiente estaba deseando llegar al convento a trabajar y ver a la muchacha; allí estaba ella pintando el muro, me acerqué pero esta vez no huyó, me sonrió y empezamos a hablar; me contó que era la sobrina del Padre Francisco, y la estaban buscando unos ladrones que asaltaron su casa y mataron a sus padres, por ese motivo su tío la tenía escondida en el convento haciéndose pasar por chico.
Su nombre era Lucia, Se hicieron muy buenos amigos.
Un día llegaron al convento unos hombres a caballo, el Padre Francisco los vio llegar y se lo dijo a Lucia, que los reconoció nada mas verlos al verlos.
Me escondí con ella debajo de la cama, y pudimos escuchar como los hombres le decían a su tío que si la encontraban la matarían.
Lucia decidió huir al día siguiente fuera de esas tierras y yo no sabia que hacer, quería irme con ella pero no quería abandonar a mi familia.
Tome la decisión más importante de mi vida: irme con ella.

1 comentario:

  1. Parece más ambientado en otra época que en la actualidad y parece poco relacionado con cualquiera de las causas por las que una persona se ve obligada a huir de su país y se convierte en refugiada, pero en cualquier caso, no está completo, ya que falta el poema de la lírica popular. Mi consejo es que mires los textos de compañeros como Carlos, Pilar o María que están haciendo muy bien su trabajo y pueden ayudarte a mejorar el tuyo y hacer bien el proyecto.

    ResponderEliminar