miércoles, 15 de febrero de 2017

De la prisión a la deriva

                                                                            Sino yo triste y cuitado
                                                                              
                                                                            que vivo en esta prisión

                                                                            que ni sé cuando es día    

                                                                             ni cuando las noches son.

La prisión era parecida a un contenedor gigante en el que eramos unas veinte personas, con unas 
condiciones pésimas y con el alimento y agua insuficiente, a la noche siempre venia un avecilla 
a decirme como estaba mi familia y como nos íbamos a escapar.
A la mañana siguiente me despertaron unos golpes, eran de dos compañeros de la cárcel que se estaban
peleando por la comida, pasaron cinco minutos y llegaron unos guardias que les separaron, cuando ya
paso todo me volví a dormir, cuando me desperté ya era de noche, me levante muy rápido, me asome 
a las rejas entusiasmado a la espera de mi avecilla, pasó treinta minutos y no venia lo primero que pensé 
fue que le habían descubierto y así fue, entonces me dispuse a escapar, miré al suelo y, aparte de ver 
comida y agua, había allí olvidada una palanca, la que usé para separar un poco los barrotes. 
Al cabo de una hora lo separé lo suficiente como para poder escapar y me dispuse a salir al encuentro 
de mis padres, les encontré en otro contenedor, les desperté y les ayudé a escapar.

                                                                         La noche fría y oscura 
                                                                         
                                                                         sobre las aguas del mar
                                                                         
                                                                         yendo a buscar la barca 

                                                                         a la orilla nos fue a llevar.

                                                                         Marinero que la guía

                                                                         diciendo viene un cantar 

                                                                         que la mar estaba en calma 

                                                                         y las aves volando van.

                                                                         Respondiole el refugiado

                                                                        tal respuesta le fue a dar 

                                                                        "Yo no digo mi canción

                                                                         sino a quien conmigo va".



No hay comentarios:

Publicar un comentario